lunes, 1 de febrero de 2016

                                         ENERGIA SOLAR TERMICA


Definiremos la energía solar térmica o energía termosolar como el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.
Esta agua caliente se podrá usar posteriormente para cocinar o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico (ACS), ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica. Actualmente también tenemos la posibilidad de alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que empleará esta energía solar térmica en lugar de electricidad para producir frío como lo haría un aparato de aire acondicionado tradicional.
Esquema de una casa con energia solar térmica
Sistema solar térmico para uso domestico:
1) Colector.
2) Deposito de almacenamiento.
3) Caldera.
4) Estación solar.
5) Consumo del agua (ducha).
El funcionamiento de la captación de energía solar térmica se basa en lo siguiente: el primer paso es captar los rayos solares mediante colectores o paneles solares, después a través de este panel solar hacemos pasar agua u otro fluido de características similares, de esta manera una parte del calor absorbido por el panel solar es transferido al agua y de esta forma ya puede ser directamente usada o almacenada para que hagamos uso de el cuando lo necesitemos.

Más primas para la energía solar

energia-solar
Las primas de las energía solar sigue imparable, y es que los datos demuestran que las primas de las energía renovables siguen imparables, lo que quiere decir que las primas de las mismas han obtenido una cifra de 5886 millones de euros.
Es por ello, que gran parte de las primas han sido dedicadas hacia las primas para la energía solar, ya que la mitad de los 5886 millones de euros han sido destinados a este tipo de energías renovables.
Hay que recordar que estas primas son pagadas por todos los consumidores de electricidad de España, lo que quiere decir que todos los consumidores estamos colaborando a que estas primas aumenten cada vez más en nuestros recibos de la luz sin darnos cuenta.
Es por esto, que según el informe, podemos ver como las primas hacia la energía solar asciende a algo más de 2500 millones de euros, ya que estas son las energías que más crecimiento están teniendo debido a que son las que más beneficios en subvenciones tienen. Pero este incremento no viene debido a que las primas de las mismas hayan crecido respecto al pasado año, sino que este crecimiento de las primas viene dado debido a que las instalaciones de energía solar y fotovoltaica han crecido en número, lo que quiere que al haber mucha más producción de energía mediante este sistema de creación de energía, las primas que recibe el sector son mucho más grandes que el pasado año.
Todo ello, esta haciendo que le deficit de tarifa cada vez sea mayor, ya que la producción solar aun esta por encima del precio que se esta pagando por la energía a día de hoy, lo que quiere decir que el déficit de tarifa seguirá creciendo en caso de que el recibo de la luz no suba finalmente en el mes de enero del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario